SEO web local para un comercio exitoso

Posiciona tu negocio de Castellón utilizando herramientas de seo web local

Internet surgió en la década de los 90 y no ha parado de evolucionar a un ritmo de vértigo. Hoy en día, la capacidad de encontrar respuestas en internet es casi infinita. Pero… ¿Quién quiere saberlo todo? Lo cierto es que nosotros tenemos un pequeño negocio en nuestra ciudad Castellón y estamos asustados porque grandes empresas como Amazon, ebay e incluso el propio Google quieren comerse todo el pastel. Pero nosotros tenemos una ventaja competitiva que ellos no tienen ¿Sabes cuál es? LA PROXIMIDAD con los usuarios de nuestro entorno local.

Lo primero que tenemos que hacer es conocer nuestro negocio, quién son nuestros clientes en Castellón, los productos que consumen, vamos lo que habitualmente se ha dicho hacer un estudio de mercado. En este artículo no vamos a hablar de marketing offline, pues este tema daría para más de un libro. Vamos a hablar de Marketing online y más en concreto de SEO LOCAL.
Antes que nada quiero puntualizar que el SEO LOCAL es diferente al SEO ORGÁNICO. Todo es SEO pero no es igual. Hoy en día hablar de SEO es hablar de Google. Hay otros buscadores Yahoo, Bing, Yandex, ASK, Duckduckgo y muchos más, pero el rey es Google, todo el mundo quiere estar posicionado en GOOGLE. Para ello Google tiene una herramienta que va a ser ideal para nosotros y es Google My Business.

Asi pues diremos que Google con su algoritmo pretende dar la respuesta que cree que los usuarios están buscando. Dependiendo de su búsqueda Google les ofrecerá distintos contenidos.

Seo web local Castellon
Secciones Google Ads, Seo local y posicionamiento orgánico en las búsquedas de Google

¿Pero qué están buscando los usuarios?

  • Hay usuarios que buscarán una información genérica
  • Otros están buscando un negocio en al que acudir
  • Algunos usuarios van a querer hacer algo como ver un vídeo o descargar algún tipo de Software
  • Habrá otros que su intención va a ser comprar.

A nostros nos van a interesar sobretodo aquellos usuarios que estén buscando acudir al negocio de forma física en Castellón . Esta es nuestra ventaja competitiva, como hemos comentado con anterioridad, nos da la oportunidad de argumentar nuestro producto y finalmente vender.

Cabe decir que los usuarios que navegan por internet con una intención de búsqueda local, pretenden principalmente adquirir un producto o servicio, es por eso que diremos que es transaccional. Aquellos que buscan un negocio en el pack de local están dispuestos a desplazarse más de  10 Km para acudir a ese negocio, según las estadísticas.

El pack local de GOOGLE.

Cuando hacemos una búsqueda en el buscador de Google nos aparecerá como hemos comentado, en primer lugar la publicidad que vende Google, es lo que llamamos es SEM.
En segundo lugar aparece normalmente el pack de local que consta de 1 mapa y los 3 resultados más importantes. Al final de este pack local aparecen 3 lineas horizontales y más sitios, si presionamos en este lugar se nos expandirá el pack de local. Veremos un mapa más grande y más comercios de la zona. El pack local suele visualizarse sobretodo en móvil y es lógico. Normalmente no te pones a investigar sobre un producto que necesites tomar notas en el móvil pero si que te resulta muy útil si lo que estás buscando es un negocio al que acudir, mirar las reseñas para confirmar que es bueno o ver si tiene el producto que estas buscando.
En tercer lugar empezarán a salir las páginas web posicionadas de forma orgánica.

Si necesitas que te ayudemos con tu SEO LOCAL en Castellón ponte en contacto con nosotros.