fbpx

¡¡ Quiero vender más !! Súbete al tren de la Transformación Digital - ¡¡ Sé Amazon !!

transformacion digital castellon amazon

Era por 1997 cuando se empezaban a digitalizar las ciudades… ehhh ??? 1997 ??

Si, el proyecto Infoville de la Comunidad Valenciana subvencionaba ordenadores de sobremesa y conexiones super rápidas RDSI… Yo tuve la suerte de empezar en Infoville Oliva en el mismo paquete que la ciudad de Burriana y Altea. Es entonces cuando los ciudadanos y empresas de esas ciudades empezaban a cambiar el papel por el Excel y las cartas por emails.

Muchas empresas empezaban a crear sus escaparates digitales, sus diseños de páginas Web. Pero otras se quedaron allí, en el siglo pasado, usando las servilletas de papel de los bares para pasar presupuestos, en vez de un sistema en la nube que con un par de clicks el trabajo estuviera todo enviado y contabilizado.

Llega el Coronovirus y cerramos el escaparate físico, nos cierran los bares o nos dejan sin servilletas de papel. ¡¡¡ Quiero vender !!! ¡¡¡ Necesito estar en Internet ya !!!

¡¡¡ Quiero vender !!! ¡¡¡ Necesito estar en Internet ya !!!

Para empezar hay que andar despacio pero en compañía:

  • Analizar el grado de digitalización que tiene la empresa o negocio. 
  • Crear o rediseñar la página Web
  • Dar presencia en los buscadores
  • Invertir para posicionar de forma natural la página web para que el negocio aparezca en la primera página de Google
  • Mover redes sociales
  • Invertir en publicidad
  • Buscar tus clientes

Amazon: programando el cliente del presente

No hay como fijarse en Amazon para ver que el modelo de negocio de las empresas ha cambiado y con ello la forma de comportarse de los clientes. Entiendo que hasta aquí sabes qué es Amazon. ¿no? Bueno, pues Amazon es un Marketplace, un centro comercial donde las empresas venden sus productos en la plataforma de Amazon a cambio de un alquiler y comisiones.

Pero Amazon es más que un Centro Comercial, es una estructura de crear nuevos compradores, educan a los clientes a comprar de forma sencilla, con un solo click, nos recuerdan pedidos realizados que debemos volver a adquirir y nos enganchan a sus entregas y envíos de los paquetes gratis !!! Y ESA SONRISA EN LA CAJA… Felicidad total al recibir tu paquete !!! 

¡¡¡ Hasta los Reyes Magos colapsan Amazon en Navidades !!!

¡¡ Se Amazon !!

No te decimos que tengas una mega nave industrial en Cabanes para la logística de reparto de los paquetes, te invitamos a que seas sencillo y organizado.

Desde Totjunt Consultors podemos hacer tu transformación digital sin morir en el intento, fácil, sencilla, sin complicaciones.

Os dejamos el siguiente video de TVE donde muchas empresas están consiguiendo adaptarse al nuevo tipo de cliente online y a la nueva globalidad en las ventas del día a día.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies