¿Qué es la Transformación Digital?

 

Sin darnos cuenta, Internet ha ido poco a poco entrando en nuestras vidas y por consiguiente, también sin pausa, ha llegado al mundo de los negocios y las empresas. 

Algo tan simple como la aplicación para Smartmóviles WhatsApp, ha sustituido al tradicional SMS e incluso sin darnos cuenta, usamos esta aplicación para comunicarnos con nuestros clientes y dejamos a un lado el correo electrónico.

Eso ya es una transformación digital bastante avanzada.

Pero seguimos aún más, los trámites bancarios, impuestos y trámites burocráticos ya se realizan desde el móvil u ordenadores usando certificados digitales, DNI electrónico o incluso Cl@ve PIN.

Atrás queda entregar a nuestros clientes un presupuesto manuscrito en la servilleta de un bar, ahora directamente desde la Tablet o móvil se manda el presupuesto, se fotografían albaranes y directamente son enviados a nuestro ERP que lo transforma en información digital de forma automática que llega a su destinatario en cuestión de pocos segundos.

La transformación digital es imprescindible para una PYME y y autónomo que necesita existir en este mercado global del siglo XXI.