fbpx

Para qué me puede servir una red de blogs en Castellón

¿Qué es una red de blogs?

Si has llegado hasta este apartado sin duda conoces los entresijos del marketing. Una red privada de blogs es un sistema de webs y blogs que te has creado con la finalidad de enlazar tus blogs estratégicamente de forma que se vayan pasando autoridad y que te ayuden a posicionar una web en concreto. En la jerga de SEOs denominamos a esta web Money site.
Una red de blogs se caracteriza por tener buenos dominios y que tengan como temática sub-temas que refuercen los conceptos de la página web principal o Money site.

¿Qué utilidad tiene crear una red de blogs privada?

El objetivo de la red de blogs es posicionar otra web utilizando enlaces y buen contenido. Una red de blogs o también llamada PBN, puede utilizarse también para hacer intercambio de enlaces con otras personas o empresas con temáticas similares para intentar coger más autoridad. La técnica de la red de blogs es muy laboriosa pero es una táctica de posicionamiento rápida y fiable.

¿Qué necesitas para crear una red de blogs?

Si has estudiado como se optimiza una web ya sabrás que para posicionar un website no es suficiente con escribir artículos de calidad, necesitas un empujón extra. Para un negocio local por ejemplo es importante las reseñas de tus consumidores, también es necesario que otros recomienden tus páginas o escriban sobre ti... cómo eso no lo podemos controlar totalmente, tener dicha red de blogs te da más control sobre los contenidos que te enlazan. Hay que decir que este sistema no está bien visto a los ojos de Google, pero si tus informaciones son de calidad, sin plagios... no tiene nada de malo. Al final la esencia de cualquier blog o web es ofrecer respuestas a las búsquedas de los usuarios. Si das estas respuestas a tu audiencia, Google te acaba premiando.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies